Barcelona podría convertirse en la primera ciudad con un parque de ocio de realidad virtual

16/10/2015

Barcelona podría convertirse en la primera ciudad con un parque de ocio de realidad virtual

Barcelona podría ser la primera ciudad de Europa candidata en tener un parque de ocio virtual. Lo ha desvelado Ken Bretschneider, el primer ejecutivo de The Vision of Infinite Dimensions (VOID), en la presentación del pasado XI congreso Gamelab que se celebró en la ciudad condal y que recogía las últimas novedades del mundo gamer.

Ken ha destacado que “Barcelona es un mercado en el que estamos muy interesados porque hay mucho apoyo a las tecnologías interactivas”. Eso sí, el primer parque de realidad virtual del mundo se abrirá en Utah (EEUU), en junio de 2016. La llegada a Europa se podría producir a partir de enero del 2017.

VOID se trataría de un parque temático virtual en el que se podrán tener experiencias de un mundo irreal con nuevas tecologías que permiten al usuario ver, moverse y percibir el mundo digital de una forma totalmente realista, como una inmersión.

Las dimensiones de este parque, explican los directivos de VOID, serían de 20 por 20 metros con 8 espacios virtuales en las que caben hasta 8 jugadores. También se ha hablado del posible coste de la entrada, unos 33-45€ costará poder experimentar esta inmersión durante 20 minutos.

La realidad virtual de VOID permitiría tener experiencias casi reales

void_virtual reality

La experiencia será lo más real posible, y lo harán a través de: unas gafas de realidad virtual, unos guantes que entran en interacción con los objetos virtuales y físicos en nuestra dimensión, con los que se pueden coger y tocar cosas, y un chaleco a través del que se sienten los efectos ambientales como una bala, un láser o interaccionar con una criatura extraña. Además de unas pinzas en los tobillos que cuentan con simuladores de movimiento.

Definitivamente, este proyecto será una revolución en los videojuegos y en la experiencia de usuario. ¡Qué ganas de tenerlo por aquí!

Más info: El Periódico

Pangea Reality

Pangea Reality

Living new experiences is the way we understand mobile

More Posts

Escrito por con 0 Comentarios en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>