Los mejores accesorios para la Realidad Virtual

29/03/2016

Los mejores accesorios para la Realidad Virtual

Ya os hablamos en otro post sobre las gafas de Realidad Virtual que esta tecnología ya de por sí es flipante, pero lo es todavía más cuando le vas incorporando accesorios como los que te presentamos aquí.

VIRTUIX OMNI

Virtuix_Omni_ VR Product Virtuix Omni creemos que es el accesorio definitivo, permite moverte libremente por el mundo virtual en el que estés. A través de su plataforma puedes correr, saltar y hasta agacharte sin necesidad de un mando. También incorpora un soporte para que no pierdas el equilibrio en ningún momento.

¿Te imaginas jugar al Call of Duty o Battlefield y controlar el soldado con tus movimientos? Con Virtuix Omni eso es posible.

A partir de julio de 2016 ya estará disponible, así que te dejamos un vídeo para que empieces a cogerle ganas.

Más info | Virtuix Omni

Precio Virtuix Omni: $ 699 (sólo la estructura)


TESLA SUIT

Tesla Suit, virtual reality Tesla Suit, otro de los accesorios que se convertirá en un must para disfrutar de una experiencia de Realidad Virtual lo más real posible. Este equipamiento se basa en un traje de 5 piezas fundamentales – aunque se venderán por separado – que no necesitarán cable ninguno:

  1. Dos brazaletes, uno para cada brazo
  2. Unos guantes
  3. Dos bandas para las piernas
  4. Un sensor en forma de faja para el abdomen
  5. Un chaleco

Estos 5 sensores unidos en un mismo traje harán de la Realidad Virtual una experiencia completa los más cercana a la realidad. Tal y como dicen en su slogan Feel What You Play, podrás sentir golpes, el impacto de una bala, el viento y todo lo que imagines.

Lo más importante es que será compatibles con todos los sistemas existentes: Oculus, Android, PlayStation, XBox, etc. De momento, está en desarrollo pero las primeras pruebas tienen muy muy buena pinta.

Más info | Tesla Suit

Precio Tesla Suit: –


GLOVE ONE

Gloveone, hardware for touching virtual reality Gloveone es la nueva apuesta “made in Spain” por la empresa almeriense Neurodigital Technologies. Se trata de unos guantes hápticos creados para experimentar sensaciones muy parecidas al tacto a través de experiencias de Realidad Virtual.

Los guantes Gloveone dan la oportunidad al usuario de sentir todo aquello que toca, coge, lanza, acaricia, etc. en el mundo virtual. Junto con la tecnología Leap Motion (que explic, ahora el efecto es mucho más impresionante. Si mueves los dedos también se mueven en la pantalla, si intentas arrancar un pétalo de una flor notas la resistencia que ésta opone, si coges una piedra notarás su peso, si tocas un animal notarás el tacto de su pelo.

Ahora, con Gloveone vivir una experiencia virtual se va a volver mucho más real que nunca. ¿Estamos preparados? Nosotros creemos que sí…

Más info | Gloveone

Precio Gloveone: 199 €


LEAP MOTION

leap motion

Leap Motion es una empresa que ya hace varios años que está presente en el mercado, pero no ha sido hasta la aparición de la Realidad Virtual que han encontrado un buen sitio en este nicho. Se trata de un sensor que capta el movimiento natural de las manos para que puedas interactuar con elementos virtuales como si lo hicieras en el mundo real.

Es parecida a una pequeña webcam que se encarga de captar todos los movimientos de las manos y los dedos para transportarlos a la Realidad Virtual que esta experimentado el usuario. Con esta tecnología, que también utiliza Golveone, el usuario puede coger, lanzar, golpear, tocar el piano, etc. exactamente como si lo hiciera en la realidad.

Lo más cómodo de este dispositivo es que se puede colocar en cualquier gafa o casco de Realidad Virtual.

Más info | Leap Motion

Precio Leap Motion: 89,99 €


FEELREAL

Feelreal VR Masks Ya lo dice su nombre, con este dispositivo vas a sentir la Realidad Virtual como si fuera una experiencia real. Este accesorio se trata de una máscara multisensorial con dos ventiladores que emitirán aire frío y caliente, dos hionizadores que emiten vapor de agua, dos pequeños motores de vibración y lo más sorprendente: 7 cartuchos que emiten varios olores y que si se combinan pueden crear cualquier tipo de olor, según los creadores.

Un punto a favor es que son compatibles con casi cualquier dispositivo de Realidad Virtual y otro es que cada juego podrá tener su olor característica. ¿Os imagináis caminar por un campo de lavanda y sentir su olor? O por otro lado, ¿os imagináis estar en un ambiente del estilo Fallout o The Walking Dead?

Además de la máscara, Feelreal también presenta un casco completo para disfrutar de la Realidad Virtual Móvil ($499,99) que combina la máscara multisensorial con un soporte para el smartphone.

Más info | Feelreal

Precio Feelreal: $249,99 ( $299,99 con los cartuchos de olores)


IMPACTO

Cómo ya lo indica su propio nombre, Impacto, este accesorio es un brazalete que permite al usuario que esta experimentando con la Realidad Virtual notar los golpes que recibe el jugador en el mundo virtual.

Impacto es un prototipo desarrollado por el Hasso PlattnerInstitute de Alemania que combina una respuesta táctil (un golpe o vibración en la piel) con un estímulo eléctrico de los músculos, lo que permite sentir al usuario los impactos físicos de la Realidad Virtual.

Impacto, accesorio para la realidad virtual

Precio Impacto: –

¿Os imagináis combinar todos estos accesorios? La Realidad Virtual pasará a otra dimensión mucho más inmersiva, mucho más real.

Pangea Reality

Pangea Reality

Living new experiences is the way we understand mobile

More Posts

Escrito por con 4 Comentarios en General
4 Comments
  • anonimo dice:

    buena recopilacion..

  • Ricardo Domínguez dice:

    Buenas tardes, en nuestra empresa estamos interesados en recibir información respecto a los elementos necesarios para desarrollar experiencias de realidad virtual.
    Quedo a la espera de su respuesta, gracias y saludos.

  • Juanma dice:

    No nos valía solo con las gafas que ahora hay trajes!!! Madre mía como mola todo estos. Estaremos muy atentos a este tipo de innovaciones desde http://www.tworeality.com/.

    Un saludo!!!!

  • saul baca reyes dice:

    buen dia me interesan esos accesorios si se pueden comunicar conmigo gracias
    636-123-44-38