Cybercamp 2015, proyecto de gamificación para el mayor evento de Ciberseguridad

28/11/2015

Cybercamp 2015, proyecto de gamificación para el mayor evento de Ciberseguridad

Los días 27, 28 y 29 de noviembre se celebra el mayor evento de Ciberseguridad del Estado: el Cybercamp 2015. La organización quería que los niños que visiten el congreso entiendan los posibles peligros que conlleva la poca seguridad en internet. Y, claro, ¡no hay manera más divertida de aprender que con juegos!

Nuestro proyecto de gamificación para el Cybercamp se basa en que los más pequeños aprendan sobre ciberseguridad a la vez que se divierten, a través de competiciones con 3 tipos de pruebas diferentes:

· 10 minijuegos que harán que los más pequeños disfruten aprendiendo. Desde una sopa de letras, el juego de las diferencias o encontrar las parejas hasta un Internet Runner (clásico Temple Run), el Viruskeeper (para defender el dispositivo de amenazas) y el Cibersegurata (un shooter contra virus, hackers y spam), entre otros. Todos con un mensaje final de recomendación y buen uso de internet.

· 11 vídeos educativos donde aprenderán a base de escuchar y observar que sucede en cada uno de ellos. Deberán responder correctamente a las preguntas que se les haga para conseguir la máxima puntuación.

· 11 preguntas test para aprender de la manera más clásica.

Para el Cybercamp, junto con el equipo de Incibe, se ha creado a Botillo, un pequeño robot que acompaña a los participantes en todas las pruebas de la competición. Con él, los jugadores deberán esquivar virus, atraparlos y proteger los dispositivos para que no sean atacados por hackers y otras amenazas.

botillo-cybercamp-2015

También queríamos que, como expertos en Realidad Aumentada, Madrid puediera experimentar con esta tecnología conociendo a Botillo en 3D y hacerse fotos a través de la app de realidad aumentada que desarrollamos para el evento.

¡A jugar!

Pangea Reality

Pangea Reality

Living new experiences is the way we understand mobile

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>